REDACCIÓN- Las autoridades de Taiwán confirmaron este miércoles el fallecimiento de una persona y decenas de heridos como consecuencia del supertifón Gaemi, cuyos vientos huracanados y fuertes lluvias han puesto también a China en estado de alerta máxima.
Según el Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC), una mujer de 64 años murió aplastada por un árbol caído mientras conducía una motocicleta en la localidad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.
View this post on Instagram
La Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán emitió el martes una advertencia terrestre ante la inminente llegada de esta tormenta, que ha provocado la cancelación de más de 400 vuelos nacionales e internacionales, la suspensión de varios ejercicios militares y el cierre de escuelas y comercios.
El temporal había causado 58 heridos de diversa consideración en la isla, así como cerca de un millar de incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con la caída de árboles y con daños a infraestructuras básicas y edificios.
Asimismo, más de 172.000 hogares experimentaron cortes de luz por el tifón, que hasta ahora ha dejado más de 580 milímetros de precipitaciones en la montaña Taiping, ubicada en el condado oriental de Yilan.