SANTO DOMINGO, RD- La Comisión de Diputados que fue apoderada para el estudio de Código Penal no concluyó con el informe definitivo pese a la prórroga que solicitaron para terminarlo.
Algunos de sus miembros lo atribuyen a la falta de voluntad y de coraje para brindarle al país un nuevo reglamento jurídico.
Al llegar la hora cero para que la Comisión Especial rindiera el informe luego de 12 días de trabajo el hemiciclo se quedará con las ganas de escuchar una conclusión final por parte de los comisionados.
Y es que hoy durante la sesión lo que se conoció fue un informe de gestión, mismo que no contó con la firma de tres de los 15 que estuvieron presentes en la última reunión que se llevó a cabo el día de ayer.
Miembros de la comisión aseguran que se pudo haber entregado el informe porque ya incluso lograron identificar y hacer las correcciones a varios artículos.
Es importante destacar que durante esta semana se sesionó de manera extraordinaria, por lo que las expectativas eran altas para la aprobación del Código Penal, sin embargo, se aprovechó el tiempo para aprobar otros proyectos, incluyendo unos ocho préstamos valorados en casi 700 millones de dólares.
Es mañana cuando vence la legislatura y a diferencia de otras ocasiones no se tiene muchas expectativas del presidente convoque a una legislatura extraordinaria.