REDACCIÓN.- El director general de Pasaportes Lorenzo David Ramírez, manifestó que las citas para solicitar la libreta no se extienden más de tres días.
Además, dijo que la institución ha mejorado considerablemente en los servicios que brinda tales como mejorar el tiempo de entrega que ahora tarda 30 minutos a diferencia de antes que duraba tres días.
View this post on Instagram
Asimismo, aclaró que desarrolla una logística para continuar mejorando el servicio.
La Dirección General de Pasaportes (DGP) informó anteriormente a la población que, debido al retraso en el suministro de la libreta, estarían colocando un sello para extender el plazo de vigencia a un año a los ciudadanos que requieran renovar su documento de viaje.
En un comunicado de prensa, la DGP indicó que a las personas que requirieron el documento por primera vez, así como por pérdida o deterioro, se les estaría entregando una libreta nueva, ya que existen libretas suficientes para suplir la demanda de esos usuarios.
En ese sentido, la institución estatal reiteró que el cambio en la fecha de entrega del documento se debe a la sobredemanda de pasaportes y las interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.
La DGP indicó que dicho sello que se colocará en la libreta tendría una duración de un año, acción que se ha tomado como una forma de agilizar los procesos a los ciudadanos clientes.
Para la colocación del sello con vigencia de un año, los ciudadanos que requirieron de estos servicios agotaran los procesos de hacer sus citas y pagar los impuestos correspondientes.