Redacción.- La canciller haitiana, Dominique Dupuy, informó que, existen al menos 10 casos sospechosos de ántrax en Haití, esto durante una reunión catalogada como urgente con el ministro de Salud Pública y Población y el representante de la Organización Mundial de la Salud en Haití, esto por instrucciones del primer ministro, Garry Conille.
Asimismo, el Gobierno de Haití anunció hoy que ha activado todas las medidas necesarias tras detectar una decena de casos sospechosos de ántrax en esa nación.
“Tuve una importante reunión con el ministro de Salud Pública y el representante de la OMS, sobre las medidas urgentes y efectivas tomadas por el gobierno en relación a una docena de casos sospechosos de la enfermedad del carbón en el país. Se activarán todas las disposiciones necesarias para atender a quienes resulten contaminados, descontaminar las zonas afectadas, vacunar a los animales y fortalecer la conciencia de la población sobre esta enfermedad”, indicó la funcionaria en su cuenta de X, antiguo Twitter.