Redacción.- Un hombre de 42 años ha muerto en un hospital madrileño tras ser agredido a la salida del concierto que ofreció la artista colombiana Karol G este martes en el Estadio Santiago Bernabéu.
El presunto autor de los hechos golpeó en la cabeza a la víctima, que estaba siendo acusada por un grupo de chicas de haberlas grabado con su teléfono móvil, momento en el que comenzó una fuerte discusión.
Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada, cuando decenas de miles de personas abandonaban el Santiago Bernabéu tras el cierre del último de los cuatro conciertos que Karol G protagonizó en el estadio del Real Madrid. En un punto muy cercano al recinto, en el cruce de las calles Padre Damián y Alberto Alcocer, varias mujeres que habían asistido al concierto se sintieron incómodas al creer que un hombre las estaba grabando con su móvil.
El varón alegó que estaba haciendo una videollamada con su pareja y no pretendía recoger imágenes de las chicas. Sin embargo, varios testigos creyeron la versión de este grupo y comenzaron a increpar al hombre, lo que inició una fuerte discusión. En pleno enfrentamiento, uno de los individuos agredió al hombre, que cayó inmediatamente al suelo.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que regulaban el tráfico al término del concierto presenciaron los hechos y procedieron a detener al presunto agresor. Hasta el lugar también se desplazaron los facultativos de Samur-Protección Civi, que atendieron a la víctima. El varón de 42 años presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y con sangrado en un oído. Los sanitarios lo intubaron y trasladaron en estado muy grave a un hospital de la capital, donde finalmente ha fallecido este miércoles.
Aunque la detención del presunto autor de los hechos la practicaron los agentes de la Policía Municipal, la investigación del suceso, al tratarse de un posible delito de homicidio, ha quedado en manos de la Policía Nacional. El presunto agresor esperará en dependencias policiales hasta pasar a disposición del juez.
Último concierto de la gira
Karol G finalizó la noche de este martes su gira Mañana será bonito con su cuarto y último concierto el 23 de julio en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La colombiana, tras un recorrido exitoso por América y Europa, decidió retransmitir su traca final en directo por su canal de YouTube.
También este martes, el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid anunciaron su acuerdo para que la duración de los próximos conciertos que se celebren en el Estadio Santiago Bernabéu se limite contractualmente hasta las 23:00 horas. También se restringirán los horarios de ensayos y se adelantará la apertura de puertas del estadio, y en paralelo se pondrá en marcha un paquete de medidas de mejora de la convivencia que el club y el Consistorio presentarán conjuntamente en la mesa de seguimiento constituida con vecinos y comerciantes.
El Real Madrid colaborará en la protección y limpieza de las zonas ajardinadas de los edificios colindantes y atenderá especialmente la zona de fans.