MONSEÑOR NOUEL.- Residentes del municipio de Bonao, se encuentran indignados luego de que el juez Juan Carlos Fernández, de la Atención Permanente del Palacio de Justicia, impusiera una garantía económica de 50 mil pesos como medida de coerción contra un hombre acusado por el Ministerio Público de violar sexualmente a sus dos sobrinas de 7 y 8 años.
Según la acusación, los abusos ocurrieron cuando las niñas eran llevadas a la casa de su abuela paterna para ser cuidadas mientras sus padres estaban trabajando. La decisióndel magistado Juan Carlos Fernández generado malestar entre munícipes, quienes consideran que la medida de coerción impuesta no es suficiente dada la gravedad de los cargos.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a nuestra corresponsal Deybidania Rodríguez, las menores habían asegurado, que le contaron a su abuela en reiteradas ocasiones lo que les hacía su tío, sin embargo, no les creyó y, por el contrario, les dijo que no les dijeran eso a nadie.
El Ministerio Público presentó como una de las pruebas, un certificado médico que indica que las niñas tienen infecciones en sus partes producto de los abusos.