Redacción.- Lo que parecía un certamen habitual de belleza, resultó en una sorpresiva declaración por parte de Miss Kansas, Alexis Smith, una de las participantes. La chica decidió denunciar a su abusador en pleno concurso.
“Mi visión como la próxima Miss Kansas es eliminar las relaciones tóxicas y abusivas”, dijo Smith durante el certamen del mes pasado. “De hecho, algunos de ustedes en el público me vieron muy sensible mucho porque mi agresor está hoy aquí. Pero eso no va a detenerme de subir a este escenario de Miss Kansas y representar a la próxima Miss Kansas”.
Alexis Smith, quien por las noches trabaja como enfermera de cuidados intensivos cardiotorácicos en Wichita, fue coronada Miss Kansas el 8 de junio, pero apenas la semana pasada publicó el video de sus comentarios en el escenario en la red social X. Sus comentarios resuenan entre miles de personas, en parte porque exhibió a su agresor desde el escenario, diciendo que el responsable estaba sentado entre el público.
El video publicado el 16 de julio tiene más de 60.000 vistas y ha sido reproducido en un gran número de medios noticiosos.
Smith apenas inició su reinado ya comenzó a plantear sus inquietudes sobre el tema en entrevistas y publicaciones en redes sociales. Sus atrevidos comentarios en contra de la violencia doméstica y su valor para levantar la voz han recibido los elogios de decenas de personas mientras su video es compartido una y otra vez.
A la reina de belleza le importan enormemente los temas sobre violencia doméstica no sólo porque fue una víctima, al igual que muchos otras mujeres en su familia, ha dicho.
“Mi familia, cada una de las mujeres de mi familia, ha sido afectada por la violencia doméstica”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión de Wichita KSN. “A los 14 años, tuve mi primera relación, pero también fue una relación abusiva en la que estuve hasta más o menos 2018, 2019. Es algo que aún experimento y con lo que aún tengo que lidiar hoy en día”.
Smith dijo que incluso se mudó a Texas durante un par de años después de escapar de su relación. Volvió a Wichita para estudiar enfermería en la Universidad Newman.