Redacción. ― El actor reconocido por sus papeles en películas como “Piratas del Caribe” y “El joven manos de tijera”, Johnny Depp, ha lanzado una nueva colección de arte titulada “Tarot”.
La colección artística está inspirada en cartas del tarot y en su propia vida, la serie incluye cuatro piezas: “Los Amantes”, “La Emperatriz”, “El Emperador” y “La Fuerza”. Esta colección limitada a 195 ediciones salió a la venta este jueves 18 de julio, a través de la cadena de arte británica Castle Fine Art.
Depp ha indicado en varias declaraciones que siempre ha sentido una “tremenda curiosidad por el tarot” y ha mencionado: “Hay un gran arte en las cartas en sí, que se remonta a tiempos inmemoriales”. La colección “Tarot”, según explicó el actor, representa períodos de su vida y personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera.
“La Emperatriz”, una de las obras principales de la colección, rinde homenaje a Vanessa Paradis, actriz y cantante francesa, expareja de Depp y madre de sus hijos Lily-Rose y Jack. Este cuadro se basa en una pintura anterior utilizada para la portada del álbum “Divinidylle” de Paradis en 2007. Depp dijon sobre ella: “La conozco y sé quién es ella por dentro. Ella es todo lo que yo nunca podría ser”.
“El Emperador”, representando a un monarca francés del siglo XVII, se inspiró en el trabajo de Depp durante el rodaje de “Jeanne du Barry” en Versalles, donde interpretó al rey Luis XV. Depp explicó su decisión de mantener el rostro del emperador sin ojos pero con los labios maquillados de rojo: “Representa una especie de poder ignorante. Desde luego, no me atrevería a poner mi propia cara como emperador. Hice ‘El emperador’ algo sin rostro porque si pones al emperador al lado de la emperatriz, ¿de quién te fías? La emperatriz”.
“Los Amantes” muestra a una pareja bien vestida en la que el hombre sostiene una rosa roja, lo que representa una escena cinematográfica donde el hombre protege a su mujer. “La Fuerza”, por otro lado, muestra un elefante y lleva inscritas las palabras: “¿Por qué quieres pelear con algo que no quiere pelear contigo?”. Este cuadro se inspiró en una pintura que Depp realizó cuando Paradis estaba embarazada de su hija Lily-Rose.
Al presentar su colección, Depp dejó claro que prefiere que los coleccionistas formen sus propias interpretaciones de las piezas, ya que pueden leerse individualmente o como un conjunto completo. “Podrían representar, en cierto modo, una lectura mía de lo que he vivido, pero también activar todos los personajes que he interpretado a lo largo de mi vida”.
Castle Fine Art, la cadena encargada de la venta, destacó que Johnny utiliza su “licencia artística para representar cuatro de las cartas de los Arcanos Mayores del tarot” y que el actor “ha incorporado durante mucho tiempo el tarot en su vida”.