Santo Domingo, RD- Mañana viernes los ejecutivos de las empresas embotelladoras de agua purificada se reunirán con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) para coordinar las acciones de proteger los botellones de agua que están expuestos al sol.
Algunas ya han comenzado a tomar medidas al respecto, colocando una especie de protección a los exhibidores donde se colocan los envases de agua.
El presidente de la Asociación Dominicana de Procesadoras de Agua (Adoemproagua), Henry Sánchez, dijo que la reunión se llevará a cabo con Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, a las 10:00 de la mañana.
Aunque en el país se estima que operaran más de 1,200 plantas, el Ministerio de Salud Pública informó que 251 tienen registro sanitario.
La población dominicana está expuesta a los rayos ultravioleta, lo que desprende microplástico y propaga bacterias y otros elementos dañinos a la salud.
“Los colmados que tengan espacios para poner los exhibidores dentro van a tener que entrarlos y los que no tienen espacio se les va a poner alucín plano para taparlos y que no se exponga el agua al sol. Como procesadores ya estamos trabajando en eso. Ya el viernes lo que vamos a afinar informaciones entre la institución y nosotros y hacer las cosas como deben de hacerse”, explicó Sánchez.