Santo Domingo.- Llantos, abrazos y sonrisas rodearon la despedida de los senadores del Congreso Nacional. En ese ambiente de emoción, el vocero del bloque de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo al despedirse de su curul expresó su agradecimiento a los dirigentes de la provincia de Elías Piña y al PLD.
El legislador lloró al recordar a su asistente, quien falleció recientemente y la definió como una gran luchadora y compañera de partido. También se refirió a sus homólogos Faride Raful y Alexis Victoria Yeb como grandes amigos.
Los congresistas, acompañados de parientes, tomaron su último turno de ponencia y agradecieron a sus organizaciones políticas.
Martin Nolasco, del PRM, en su último ponencia indicó que para poder sentarse en esa curul superó dos pruebas, pero que las logró para poder luchar por su provincia Valverde.
«Hoy no me despido y mantengo la frente en alto por el deber cumplido«, estableció Nolasco.
Mientras, que José del Castillo Saviñón, del PLD, agradeció a sus compañeros del Senado, a su partido y a su familia por apoyarlo durante todo el camino representando a su provincia, Barahona.
Señaló como invaluable el apoyo de los trabajadores del Senado y señaló que realizó un buen trabajo como opositor.