Santo Domingo.- El infectólogo Héctor Balcácer, aseguró que el virus del ántrax no será un brote en la República Dominicana, esto ante la alerta emitida por el vecino país de Haití sobre casos sospechosos de la enfermedad.
El especialista enfatizó que, no ve como exagerada la alerta en suelo haitiano ya que los organismos están llamados a mantenerse vigilantes.
Recordó que pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera como posible la existencia de ántrax en las regiones de Centroamérica y Sur América, informes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apuntan que no hay casos activos, teniendo República Dominicana más de 40 años sin casos de la enfermedad.
El médico mencionó los brotes importantes del virus en Haití, los cuales afectaron en gran medida la ganadería en los 1700, y cuyo brote pudo dejar esporas que se pudieran asociar a sus apariciones posteriores.
Alertó que lo más importante de la enfermedad, es el daño que le hace a agropecuaria, ya que como primera instancia afecta a los animales.