Francia.- Tras los rumores de que Céline Dion volvería al escenario en los Juegos Olímpicos París 2024, la icónica cantante ofreció una actuación impactante en la ceremonia de apertura de los juegos el viernes (26 de julio).
La superestrella interpretó una emotiva versión de “Hymne A L’Amour” de Édith Piaf desde la Torre Eiffel, que brillaba y estaba iluminada con los aros olímpicos. Acompañada por un piano y luciendo un deslumbrante vestido blanco, la artista entregó su impecable interpretación mientras cantaba la letra de la canción de 1950, cuyo título se traduce como “El Himno del Amor”.
Es la primera actuación de Dion desde que canceló las fechas de su gira mundial Courage en Norteamérica antes de revelar que está luchando contra el síndrome de la persona rígida, un raro trastorno neurológico que causa espasmos musculares severos.
Dion previamente sembró esperanzas de su regreso al escenario en el reciente documental de Prime Video I Am: Céline Dion, en el que dijo sobre su determinación de actuar nuevamente: “Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré… No me detendré”. También fue vista a principios de esta semana saludando a fans en París afuera del hotel Royal Monceau cerca de los Campos Elíseos.
No es la primera vez que Dion sube a un escenario olímpico. Anteriormente interpretó “The Power of the Dream” en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.
En otro momento de la ceremonia, el pebetero olímpico fue encendido después de un relevo de la antorcha que duró meses, en el que participaron Snoop Dogg, Jin de BTS y Pharrell Williams. Horas antes, Lady Gaga inauguró la ceremonia de apertura con una versión tipo cabaret del tema en francés “Mon Truc en Plume” en una rutina altamente coreografiada de varios minutos.