Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Diarios, el Colegio Dominicano de Periodistas y otros gremios periodísticos calificaron como una conquista la aprobación del proyecto de ley de Cláusula de Conciencia, que protege los derechos laborales de esta clase trabajadora.
Los periodistas que renuncien de un medio de comunicación por alguna línea informativa que afecte su honor, reputación o intereses morales deben recibir las mismas compensaciones laborales que uno que haya sido despedido, de acuerdo a la normativa, que ha recibido el visto bueno del denominado cuarto poder.
Pero mientras unos abogan para que el Poder Ejecutivo promulgue la pieza, la Sociedad Dominicana de Diarios entiende el proyecto ha sido apresurado.
Ver esta publicación en Instagram
El artículo ocho de la iniciativa establece que estos derechos pueden ser exigidos por los periodistas sólo cuando el medio de comunicación presente «un cambio notable y sustancial» en su línea informativa o ideológica
Se espera que la pieza, autoría del diputado Tobías Crespo, sea promulgada u observada por el presidente Luis Abinader en los próximos días.