REDACCIÓN.- El servicio de urgencias médicas de Israel informó que al menos doce personas murieron este sábado en los Altos del Golán tras una andanada de cohetes disparados desde el Líbano por el grupo terrorista de Hezbollah.
Eli Bin, jefe del servicio de urgencias Magen David Adom, informó de nueve muertos y más de 20 heridos, 9 de ellos en estado crítico, tras el impacto de un cohete en la localidad de Majdal Shams.
Se trató del “ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el 7 de octubre” y “prepararemos una respuesta contra Hezbollah, actuaremos”, sostuvo el portavoz militar Daniel Hagari.
View this post on Instagram
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se comunicó con el líder druso israelí, Muafak Tarif, y le dejó en claro que “Israel no permitirá que el ataque asesino pase desapercibido y Hezbollah pagará por ello un alto precio que aún no ha pagado”.
Las víctimas son todos adolescentes de entre 10 y 20 años, ya que el principal impacto se produjo en una cancha de fútbol donde el grupo jugaba un partido, indicó Roni Kaplan, portavoz del Ejército. “Su única culpa fue ir a jugar al fútbol”, escribió.
“El Islam radical, encarnado en Hamas y Hezbollah, asesina niños inocentes jugando al fútbol, con armamentos que se industrializan en fábricas iraníes, como muchísimos de los armamentos de la coalición liderada por Teherán que desde el 8/10 está atacando Israel.
Mientras que para Israel la muerte de civiles es una tragedia, para Hamas y Hezbollah el asesinato de civiles, niños, niñas, mujeres, hombres y ancianos inocentes es una estrategia”, denunció a continuación.
Las alarmas se dispararon en la ciudad de Majdal Shams cerca a las 17:24 hora local, cuando el sistema de defensa antiaérea detectó el ingreso de 30 proyectiles provenientes del país vecino.
Las alarmas se dispararon en la ciudad de Majdal Shams cerca a las 17:24 hora local, cuando el sistema de defensa antiaérea detectó el ingreso de 30 proyectiles provenientes del país vecino. Más tarde, a las 17:55 hora local se activaron las sirenas en el área de Neve Ativ, ante la presencia de otros diez cohetes. Algunos de ellos fueron interceptados, otros cayeron en zonas abiertas y uno impactó sobre el terreno.
Todos los lanzamientos, más de 80, fueron atribuídos al grupo terrorista chií libanés Hezbollah, que ataca a diario el norte de Israel.
Todos los lanzamientos, más de 80, fueron atribuídos al grupo terrorista chií libanés Hezbollah, que ataca a diario el norte de Israel.