SANTO DOMINGO, RD- Para hoy, en las primeras horas del día se registrarán aguaceros dispersos sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras, que estarán presentes el resto de las horas matutinas. Luego de esto, durante la tarde, estarán ocurriendo otros aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados en las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, asociados a la vaguada al oeste del país y los efectos asociados al ciclo diurno.
Para el miércoles se prevén algunos chubascos en localidades próximas a la costa sur del país en las primeras horas del día, mientras que en horas de la tarde, los efectos de una onda tropical que se acerca gradualmente a nuestra área, aportaran condiciones favorables para que se incremente la nubosidad ocasionalmente y ocurran aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, Santiago y Valverde. Estas precipitaciones continuarán observándose en la noche y madrugada del jueves sobre provincias en el este, noreste y sureste del país, a medida que la onda tropical continúe acercándose a nuestra nación.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informa sobre una zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas sobre el océano Atlántico central. La cual, estará interactuando con una onda tropical. Este sistema presenta para las próximas 48 horas, una probabilidad de formación ciclónica muy baja, mientras que para los siguientes 7 días un 50 %.
Las temperaturas se mantendrán calurosas por la época del año, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar exposición a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Recuerde que los niños y envejecientes son más susceptibles al calor.