Redacción.- Ante el nuevo estallido de protestas que se han suscitado en Venezuela luego de las elecciones del pasado domingo, donde el régimen de Nicolás Maduro salió victorioso siendo acusado de realizar fraude, la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró mediante un comunicado que el gobierno de ese país además de implementar un esquema represivo se ha burlado de la comunidad internacional por años.
El comunicado también reza que, el Estado debida garantizar unas elecciones trasparentes, siendo todo lo contrario y basándose en distorsionar los comicios.
Nicolás Maduro ha instruido a sus subordinados para que tomen medidas urgentes ante el reciente fraude electoral en Venezuela. Así, el dictador venezolano expresó su preocupación por el aislamiento internacional que se avecina para su eventual tercera administración y la fragilidad de su gobierno debido al malestar social de la población, exacerbado por los resultados fraudulentos.
Maduro indicó: “Toda la dirección nacional en su conjunto, a ponerse al frente en cada estado. Hay que ponerse al frente de la batalla contra este intento de guarimbeo (cortes de calle o ruta) y de golpe de Estado. Vamos a convocar a nuestro pueblo, jefes de calle, comunidad, consejos comunales y milicianos, y coordinar con la policía, la guardia, el establecimiento del orden y capturar a los cabecillas que estén al frente de esto”.