Redacción.- El periodista, Cake Minuesa, que hace escasas horas fue expulsado de Venezuela tras ser detenido ilegalmente por las autoridades del país por trabajar como reportero en las elecciones presidenciales, dijo que está bien y presentó al arribar a España una denuncia contra el Gobierno chavista de Nicolás Maduro por el trato recibido.
«Nos han despreciado como prensa libre y acreditada, que además contaba con el respaldo de la embajada y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Estoy agradecido y me siento un privilegiado, ya que quienes están sufriendo realmente son el pueblo venezolano al que seguimos apoyando».
«Desde aquí quiero enviar mi apoyo no sólo a Juan Pablo Guanipa, sino también al cámara al que le quitaron la documentación y el pasaporte y está ahora en una situación no tan privilegiada como la mía, así que espero que se solvente pronto ya que la policía me dijo que se equivocaron al llevarse su documentación».
Ha concluido remarcando que, ante los abusos, vejaciones y humillaciones que ha sufrido, solo le queda poner una denuncia y agradecer todo el apoyo recibido desde España. También ha lanzado un mensaje a los opositores María Corina Machado y Edmundo González: «Él es el nuevo presidente electo de Venezuela. Vamos a seguir apoyándole porque la democracia va a vencer. Viva Venezuela libre y seguiremos apoyando desde la libertad. Gracias y que Dios os bendiga».
Ver esta publicación en Instagram