Santo Domingo.- El ex director de la Dirección General de Presupuesto, Luis Reyes, dijo que las repercusiones que pudieran tener el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Venezuela son mínimas en materia económica, no obstante, destacó que podría profundizar el flujo migratorio.
En esa línea, dijo que el trasiego migratorio pudiera verse influenciado por la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, cuya acción ya ha sido implementada contra otros países por parte de Venezuela.
Asimismo, el economista aseveró también que otras de las implicaciones que pudiera tener es en el ámbito político. En otro sentido, ratificó su posición en cuanto a la defensa de los derechos democráticos hacia el pueblo venezolano, diciendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), en esa nación debe de garantizar un reconteo transparente de votos.
«La transparencia es un requisito fundamental de la democracia, y esta debe ser parte de cualquier democracia del mundo», pronunció.
Este martes ante el nuevo estallido de protestas que se han suscitado en Venezuela luego de las elecciones del pasado domingo, donde el régimen de Nicolás Maduro salió victorioso siendo acusado de realizar fraude, la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró mediante un comunicado que el gobierno de ese país además de implementar un esquema represivo se ha burlado de la comunidad internacional por años.
El comunicado también reza que, el Estado debida garantizar unas elecciones trasparentes, siendo todo lo contrario y basándose en distorsionar los comicios.
Ver esta publicación en Instagram