Redacción.- Capitanes del Ejército Javier y Juan Carlos Nieto Quintero le envían un mensaje a la Fuerza Armada de Venezuela: “Es el momento de tomar las decisiones correctas en este momento histórico. Es evidente que tenemos un nuevo presidente-electo”.
“Nos dirigimos a todo el cuerpo de generales y almirantes oficiales, sus oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas Nacionales para persuadirlos a tomar las decisiones correctas en este momento histórico que vive la patria, hoy a punto de entrar en una espiral de violencia y anarquía”, dicen los militares miembros de las promociones Batalla de Mosquitero y Batalla de Pinos.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre las manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el país, también rechazaron los actos de las fuerzas del gobierno contra los manifestantes. “Ya hoy el pueblo está en las calles y está siendo reprimido. Hay inclusive jóvenes muriendo por manos de la delincuencia. Recuerden ustedes, señores oficiales, que las armas de la República están hechas para defender y no reprimir a nuestro pueblo”, dicen los miembros de las Fuerzas Militares.
“La voluntad del pueblo soberano se manifestó y hay evidencia de ello. La comunidad internacional los respalda y debemos hacerla respetar. No hay duda de que tenemos un nuevo presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, dicen en el video, en el que abiertamente reconocen a Edmundo González como nuevo presidente electo de Venezuela.
Los capitanes del ejército hicieron también un llamado a los demás integrantes de las Fuerzas Armadas. “Es urgente y necesario que nosotros, los militares, seamos los llamados a dirimir el conflicto, pues es evidente que en Venezuela, en este momento, no existen poderes públicos independientes para sostener la gobernabilidad”.
Sobre la ruta a seguir, los soldados aseguran que “hay que tomar medidas constitucionales no convencionales e ir a una junta de transición temporal con una junta de gobierno cívico militar, encabezada por el líder civil que escogió el pueblo soberano”, finaliza el comunicado de los dos capitanes del Ejército de Venezuela, no sin antes decir que todo el accionar se debe a la voluntad del pueblo venezolano.