Redacción. ― Seis dirigentes opositores del gobierno de Nicolás Maduro se mantienen como refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, en medio de la persecución política que se lleva adelante en Venezuela desde antes de las elecciones del pasado domingo 28 de julio, en las cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Maduro.
Todos los asilados en la sede diplomática son del entorno de la candidata presidencial de Edmundo González Urrutia, y cuyos colaboradores son perseguidos por la fiscalía, con la excusa de una acusación por intentos desestabilizadores.
Magalli Meda: Gerente de planificación estratégica del partido Vente Venezuela y directora creativa y especialista en comunicación visual.
Se define como una estratega política, directora creativa y comunicadora visual. Fue directora de imagen del canal Venevisión, entre 1988 y 1994, además de fundar varios proyectos en el área audiovisual. En 2010 asumió la coordinación de proyectos comunicacionales de Vente Venezuela, cargo que desempeñó hasta el 2013. Y entre 2017 y 2018 lo hizo desde la iniciativa Soy Venezuela.
Pedro Urruchurtu: fue coordinador de Partidos Políticos de la Red Liberal de América Latina (RELIAL) y es licenciado Magna Cum Laude en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central de Venezuela.
Fue profesor en esa universidad y es egresado de la clase del año 2016 del Programa para el Liderazgo Competitivo Global de la Universidad de Georgetown, en los Estados Unidos.
Humberto Villalobos: Villalobos fue director de la ONG especialista en contraloría electoral ESDATA.
Claudia Macero: Exjefa de redacción del diario El Nuevo País y periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela.
Está acusada de los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación y asociación para delinquir.
Omar González: Periodista, jefe de campaña de Machado en el estado Anzoátegui y diputado de la Asamblea Nacional.
Además, es docente y escritor.
Fernando Martínez Mottola: Asesor de Machado, fue ministro de Transporte y Comunicaciones durante el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. Es ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Simón Bolívar y en 2019 formó parte de la delegación enviada por Juan Guaidó para negociar en Noruega con la delegación del régimen de Nicolás Maduro.
Es columnista del diario El Nacional y autor de la novela “La mala racha”.