Eligio Antonio Jáquez Cruz es designado como asesor del Poder Ejecutivo para asuntos agrícolas
SANTO DOMINGO, RD.- Eligio Antonio Jáquez Cruz, quien sirvió como Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, ha sido nombrado Asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos Agrícolas, a título honorífico.
Durante su tiempo como cónsul, Jáquez desempeñó un papel crucial en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en el extranjero.
Ahora, en su nueva función, aportará su vasta experiencia para asesorar en temas agrícolas, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad del sector en el país.
Esta designación también entrará en vigor el 16 de agosto de 2024.
BIOGRAFÍA.
Originario de Hato Viejo, Cayetano Germosén, Provincia Espaillat, República Dominicana. Ingeniero Agrónomo de profesión, inició sus acercamientos a esta carrera que reconoce como una de sus pasiones en el Politécnico Loyola, graduándose como Perito Agrónomo y egresado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal.
Continuó sus estudios con Postgrado en Avicultura de Alto Nivel en la Universidad SHEFAYIM en Israel, país pionero en el desarrollo de tecnología para la producción agrícola y pecuaria.
Incursionó desde muy joven en la política, convirtiéndose en un reconocido político dominicano que aboga por la preservación de los derechos humanos, la tecnología, la superación y la democracia.
Ha desempeñado las siguientes funciones:
a) Regidor, 1978-1982, por el Municipio de Santiago de los Caballeros.
b) Diputado, 1982-1986 y 1998-2000, por el Distrito Nacional, Santo Domingo.
c) Director General, 1980-1982, del Instituto Agrario Dominicano IAD.
d) Ministro de Agricultura, 2000-2004, en el Ministerio de Agricultura.
Asume el reto como Cónsul Dominicano en la Ciudad de Nueva York el 22 de agosto 2020, comprometido con eficientizar y cualificar el servicio que se ofrece a un ciudadano que lo merece todo; así como representar de manera progresiva el gobierno dominicano, impulsando iniciativas de participación de la dominicanidad para reforzar lazos que unen a los dominicanos y las dominicanas de allá y de aquí.