La Romana.- En una operación conjunta, la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), con el acompañamiento del Ministerio Público, incautó 9,300 gramos de cocaína durante un allanamiento realizado en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.
La acción fue realizada por miembros de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (DINTEL), el equipo de Operaciones de esta dependencia policial, y la Policía Preventiva, en un apartamento en el primer nivel de una edificación de tres pisos en el sector La Clínica.
Esta operación, dirigida contra un presunto antisocial conocido como «Kiko» (prófugo), tenía como objetivo la búsqueda de armas de fuego de alto calibre y otros objetos comprometedores.
Al llegar al lugar, las autoridades forzaron la puerta para ingresar y encontraron la vivienda desocupada. Durante la requisa, se halló un bulto de tela negra debajo de la cama en la habitación principal, que contenía ocho paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso total aproximado de 9,300 gramos.
Los paquetes serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.
La operación forma parte del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la venta de narcóticos y en garantizar la seguridad de la ciudadanía.