SANTO DOMINGO, RD.- El defensor Público, el defensor del pueblo y legisladores de diferentes partidos califican como una aberración que demuestra el total fracaso del Ministerio Público, el exceso de imposición de la prisión preventiva en el país, donde solo en el Distrito Nacional representa el 98% de los casos.
View this post on Instagram
El sistema de Justicia Dominicano no deja de presentar tropiezos que dejan al desnudo las debilidades que todavía arrastra.
Y el gran problema sigue siendo el exceso el uso abusivo y excesivo del recurso de la prisión preventiva como principal medida de coerción, así lo consideran los defensores tanto del pueblo como público Pablo Ulloa y Rodolfo Valentín.
Para el defensor Público lejos de ser un logro representa una vergüenza las declaraciones de la fiscal del Distrito en la que asegura casi el 100% de las solicitudes de los magistrados son prisión preventiva.
Legisladores también coinciden y consideran urge una reestructuración en el Ministerio Público para mejorar sus funciones y eviten seguir sobrepoblado las cárceles del país con presos preventivos.
Tanto los defensores públicos y del pueblo como los congresistas esperan que desde el Ministerio Público se implemente un plan de prevención responsable y efectivo para disminuir los delitos.