BAHORUCO.- Varias comunidades de la zona cafetalera de Panzo, del municipio de Neyba, resultaron afectadas a consecuencia de los fuertes aguaceros, acompañados de ráfagas de viento, donde caminos vecinales permanecen anegados.
Las lluvias que se mantienen en la provincia Bahoruco desde la tarde del miércoles, tiene a los residentes en vilo y bajo preocupación, donde sus calles han sido anegadas de aguas, aunque estás todavía no representan grandes amenazas.
Ver esta publicación en Instagram
COE aumenta a 19 las provincias bajo alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 las provincias bajo alerta debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional, Samaná, Prov. Santo Domingo, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde sitúan a Bahoruco, Sánchez Ramírez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Elías Piña, La Romana, Santiago, Duarte.
Producto de los dos fenómenos atmosféricos en el país se producirán nublados con lluvias de intensidades variables, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante la situación, la entidad meteorológica recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución.
Igualmente, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes.