Redacción.- Nicolás Maduro Moros este viernes responsabilizó y denunció al Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) y al magnate Elon Musk, por dirigir un intento de golpe de Estado en contra de su gestión y la República Bolivariana de Venezuela.
Se ha generado una campaña en contra en redes sociales, con la finalidad de “armar una nueva fuerza y atacar con odio y con saña”. Hizo un llamado a los venezolanos a no dejarse “arrastrar por el odio, y los planes violentos de la ultraderecha”.
En una nota publicada por Venezolana de Televisión (VTV), condenó todas las acciones contra Venezuela, y aseguró que el único ente para dar los resultados del proceso electoral venezolano es Consejo Nacional Electoral.
Este mismo viernes el ente electoral dio a conocer que Maduro obtuvo el 51.59% con el 96.87% de las actas escrutadas. Entretanto Edmundo González Urrutia obtuvo, según el CNE, 43.18%.
Ayer el gobierno de Estados Unidos, en la voz del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, concluyó que Washington afirma con “pruebas abrumadoras”, que el Edmundo González fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela y no Nicolás Maduro.
Asimismo durante esta semana el empresario Elon Musk ha compartido en sus redes sociales información de Venezuela y refiriéndose a Nicolás Maduro al cuestionar su triunfo en las elecciones presidenciales el pasado domingo 28 de julio.