Valverde.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) inauguró este domingo el Liceo Profesor Simón Rafael Moronta Quiñones, con capacidad para 245 estudiantes del Distrito Educativo 09-05 de Laguna Salada.
El nuevo plantel escolar contó con una inversión de RD$56,796,666.48 y posee 7 aulas estándar, oficinas administrativas, laboratorio de ciencias, enfermería, aula de educación específica, salón de profesores, biblioteca, área de juegos infantiles, plaza cívica y cancha con gradas, entre otras facilidades.
Al encabezar el acto de inauguración, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que cada esfuerzo, cada reforma y cada inversión que el Gobierno realiza está dirigida a proporcionar a los estudiantes las mejores oportunidades para que sigan desarrollando su potencial.
Sostuvo que el modelo educativo que impulsa el presidente Luis Abinader tiene entre sus metas no solo incrementar el número de aulas, sino seguir garantizando a la niñez y a la juventud una educación de calidad.
Entre las iniciativas que se están implementando para fortalecer la educación, Peña citó el Proyecto Libro Abierto, la implementación del Transporte Escolar TRAE y la formación continua de los maestros.
También mencionó algunos de los objetivos que el Jefe del Estado tiene en el ámbito educativo. “Una educación que incluya los conocimientos indispensables del saber contemporáneo, valores para la vida, pero, sobre todo, ese amor profundo a la Patria, son algunos de los objetivos que tiene el presidente Abinader para la educación”, dijo.
Durante la actividad, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad, Óscar Amargós explicó que con la construcción de este nuevo liceo los estudiantes iniciarán el año escolar con entusiasmo y dispondrán de todos los materiales, así como de los libros de texto que requieren para recibir nuevos conocimientos”.
“El compromiso del Minerd es continuar cambiando el país desde las aulas”, precisó el viceministro Amargós, para luego añadir que todo está listo para que en el nuevo período escolar no quede ningún niño sin recibir el pan de la enseñanza.
La estudiante Patricia Pineda agradeció a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Educación, Ángel Hernández, por la construcción del liceo, que brindará un entorno seguro y de calidad para el aprendizaje.
A la actividad también asistieron: estudiantes, docentes, personal de apoyo, de la Policía Escolar, padres, madres y tutores, representantes del sector educativo, senadores y diputados, entre otras autoridades.