SANTO DOMINGO, RD.- La modificación Constitucional que impulsa el gobierno como la primera de un pliego de reformas sigue generando grandes expectativas en la clase política y social, encontrando aplausos, pero también escollos incluso a lo interno de su partido.
Mientras el PLD cuestiona la legitimidad o no del proceso de aprobación, e insiste en que es innecesaria.
A partir del 16 de este mes cuando asuman los nuevos legisladores el presidente, Luis Abinader, someterá la primera de sus reformas que será la constitucional y desde ya recibe elogios y tropiezos por parte de distintos sectores, incluyendo en el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, reveló que dentro de esa organización hay opiniones en aspectos legales que difieren sobre algunos puntos de los que propone modificar el presidente Abinader en una eventual reforma constitucional.
En el caso del PLD ven esa reforma innecesaria y dudan de la legitimidad de la asamblea cuando se pretenda aprobar la misma.
Califican de positivo las consultas que realiza el mandatario con la gente común, pero que debe incluir otros puntos.
La unificación de las elecciones y la cantidad de diputados son los diputados concitan mayor respaldo entre legisladores de los diferentes partidos
La sociedad civil representada por Participación Ciudadana también ve favorable los puntos que planea modificar el mandatario.
Abinader presentará esta tarde los resultados de estas encuestas en su conferencia de prensa semanal, La Semanal, donde analizará las respuestas y discutirá los próximos pasos.