Santo Domingo.- Nacionalista entienden que algunos países de la región apuestan a que la crisis que vive Haití escale a República Dominicana, esto tras la peligrosa banda los 400 Mawozo acercarse a la línea limítrofe.
La peligrosa banda los 400 Mawozo tomó el control de la comunidad de Gantier la cual se encuentra a unos 20 kilómetros de la línea limítrofe entre República Dominicana y Haití.
Esta situación preocupa al nacionalista Pelegrin Castillo quien aseguran que hay sectores que quieren crear un escenario para una intervención en las provincias fronterizas.
Ver esta publicación en Instagram
William Charpentier, coordinador de la Mesa para las Migraciones, llama al gobierno dominicano a reforzar la frontera para que los interrogantes de las bandas no entren al país.
Pero esta especialista en seguridad cree que el desafío principal no está solo en la linea limítrofe, sino en el territorio Nacional.
No es la primaria vez que las peligrosas bandas haitianas toman el control de localidades que están cerca del territorio dominicano, ya que en el 2022 ocurrió lo mismo.