Redacción.- El paramilitar haitiano Guy Philippe vuelve a subir al escenario de tensión en la vecina nación, tras darse a conocer que será el líder de un nuevo partido político.
La Fuerza Revolucionaria del Acuerdo Nacional (FREN), es un nuevo partido político que se suma a los demás en Haití. Según informaciones, el principal objetivo de este nuevo grupo es luchar por Haití y hacer la verdadera revolución. Este nuevo partido fue presentado al público este martes. El ex ministro Nader Joiséus es su coordinador adjunto.
Por su parte, el ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Nader Joiséus, está presente como coordinador adjunto. Guy Philippe fue detenido en Pétion-Ville después de ser elegido senador del departamento de Grand-Anse y luego extraditado a los Estados Unidos de América en 2017.
De regreso en Haití a finales de 2023, ocupó durante el primer mes la presidencia política, escena donde apareció como un posible revolucionario.
Desde el 6 de agosto de 2024, el ex rebelde de 2004 es reconocido como coordinador general del partido político Force Révolutionnaire d’Entente Nationale (FREN) con el fin de seguir transmitiendo la idea de revolución a las masas.