Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, llegó en la provincia de San Francisco de Macorís, donde entregará un centro de capacitación para ganaderos, las nuevas instalaciones de la 7ma brigada del Ejército Dominicano, un cuartel y un complejo de apartamentos.
El primer mandatario de la nación tiene previsto iniciar los actos inaugurales de las obras, a las 10 de la mañana, con el recinto que alojará el séptimo batallón del ejército de la República Dominicana, construido en la avenida Manuel Aurelio Tavares Justo, frente al completo deportivo Juan Pablo Duarte, salida hacia la ciudad de Nagua.
Con esta inauguración será desocupada la sede de la Fortaleza Duarte, que, desde hace décadas, funciona en la calle Gregorio Luperón esquina San Francisco y que algunos sectores francomacorisanos han propuesto para alojar la casa de la cultura.
Posteriormente el presidente Abinader se trasladará al sector Juan Alberto Espínola, donde dejará inaugurada un plantel escolar.
En el ensanche Getsemani, avenida Francisco Alberto Caamaño Deño, próximo al cementerio municipal, salida hacia Villa Tapia, el presidente inaugurará un moderno destacamento de la policía nacional. Y finalmente el primer mandatario de la nación inaugurará en ese mismo sector, un complejo habitacional de 129 apartamentos.