Redacción. ― La líder opositora de Venezuela María Corina Machado adelantó que prepara una “actividad enorme” en respaldo a un cambio político en el país, que celebró elecciones presidenciales el 28 de julio, cuyo resultado ha sido cuestionado por el antichavismo, observadores internacionales y varios países.
“Vamos a estar convocando a una actividad enorme donde todo el mundo (…) tiene que ver la fuerza, determinación, la decisión que hemos tomado los venezolanos, que esto no tiene vuelta atrás”, dijo la exdiputada durante una conversación con la cantante venezolana-estadounidense Lele Pons.
Sin precisar fechas, Machado adelantó que este acto, que se celebrará “dentro y fuera” de Venezuela, será “muy pronto” y la convocatoria se publicará “en las próximas horas”, en respaldo al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, a quien se refiere como “nuevo presidente electo” de la nación suramericana.
“No vamos a dejar las calles, eso no quiere decir que vamos a estar todos los días en la calle”, insistió la líder opositora, la principal valedora de González Urrutia, quien espera que “todos a los que les duele” Venezuela se unan a esta actividad, que definió como “un momento de encuentro”.
Remarcó que el movimiento que lidera, que acusa a Maduro de fraude electoral, es “organizado, cívico y pacífico” pero “no es dócil”, sino que empuja “una estrategia súper robusta” para poner fin a la dictadura chavista, en el poder desde 1999.