Santo Domingo. ― La ingeniera Annerys Meléndez presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) demanda la creación de políticas que ayuden a estabilizar el coso de los domicilios tanto a nivel de alquiler como de compra.
“Es muy difícil en este momento poder convencer a una persona de escasos recursos de tener vivienda. Necesitamos políticas que incentiven la vivienda a partir del alquiler, a partir de la compra”, expresó Meléndez en el programa Revista Tele 15.
La presidenta de ACOPROVI explicó que el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) ha aumentado en un 44% en comparación al mes pasado debido al alto precio de los materiales de construcción.
Ver esta publicación en Instagram
Además, externó que la asociación se ha reunido con los ferreteros y proveedores de materiales, puesto que consideran que este “no es el momento de hacer aumentos”.
Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Revista Tele 15, que se trasmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por Digital 15.