Santo Domingo.– La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), a través de su representante Mario Díaz, anunció su participación en la próxima licitación de transporte escolar en República Dominicana, con el objetivo de garantizar una competencia justa y evitar la formación de un monopolio en este servicio esencial para estudiantes.
Díaz destacó que la organización, a través de Conachotransc, está decidida a asegurar que esta iniciativa, impulsada por el presidente Luis Abinader, beneficie a todos los sectores del país y no quede en manos de unos pocos empresarios del transporte.
Diaz subrayó la importancia de impedir que algunos empresarios del transporte en la República Dominicana dominen este proyecto, el cual está destinado a ser uno de los legados más importantes del presidente Luis Abinader para las presentes y futuras generaciones de estudiantes y profesionales del país.
«Este proyecto de transporte escolar es fundamental para el futuro de nuestros estudiantes y para el desarrollo de nuestra nación», enfatizó.
El dirigente sindical y político aseguró que no se puede permitir que unos pocos controlen un servicio tan esencial y aseguró que la Fenattransc, a través de Conachotransc, está decidida a luchar para que esta iniciativa beneficie a todos y no a unos cuantos».
Díaz destacó que Conachotransc está preparada para ofrecer un servicio de transporte escolar eficiente, seguro y accesible en muchas regiones de la República Dominicana, asimismo, insistió en que la participación de diversas organizaciones del transporte en las licitaciones del TRAE es clave para evitar prácticas monopólicas y corruptas, que podrían comprometer la calidad y accesibilidad del servicio.
«Nuestra misión, como dominicanos y como transportistas es luchar para garantizar que cada estudiante dominicano tenga acceso a un transporte escolar de calidad, sin que intereses particulares se interpongan en este objetivo de nuestro presidente.
Diaz enfatizó que este proyecto no es solo para el presente, sino para las futuras generaciones que formarán el núcleo profesional de nuestra nación.
Finalmente, Mario Díaz expresó su confianza en que el gobierno del presidente Luis Abinader mantendrá su compromiso con la equidad y el progreso del TRAE, permitiendo una amplia participación en esta y las próximas licitaciones.