SANTO DOMINGO, RD.- San Cristóbal llora sus muertos a doce meses de la explosión originada en la empresa Vidal Plast, cuyos propietarios imputados de homicidio involuntario, recuperaron la libertad bajo fianza 8 días después de haber sido detenidos.
Y mientras la investigación parecería avanzar a cuenta gotas, el estruendo de la detonación aún retumba en los oídos de la gente. Yicet Bueno tiene el tema
Así se recuerda en San Cristóbal el 14 de agosto de 2023, ese día se reconfiguró la realidad de su gente.
El espeluznante estallido que se produjo en la empresa de reciclaje Vidal Plast.
En fracciones de segundos la explosión cobró decenas de vidas y dejó múltiples heridos.
Este momento marcó un punto de inflexión para una agonía social que parecería ser interminable.
El reloj marcaba las 3:20 de la tarde en plena faena de lunes cuando se escuchó el estruendo en la intersección de las calles Padre Ayala y Francisco J. Peynado, el impacto se expandió a varias cuadras.
Aunque la tragedia dejó 38 muertos instantáneos, 12 desaparecidos fueron declarados fallecidos tras aprobarse por Ley en el Congreso Nacional el pasado mes de julio.
El Ministerio Público asegura haber continuado las investigaciones, pero será a principios de septiembre que depositará acusación contra Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar De Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.