SANTO DOMINGO.- A través del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y por disposición del presidente Luis Abinader, la medallista de los Juegos Olímpicos, por los 400 metros planos femeninos, Marileidy Paulino, fue ascendida al rango de primer Teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Marileidy fue condecorada debido a su desempeño meritorio como miembro de la FARD y representante internacional de la nación destacándose como velocista.
Durante el acto de condecoración y ascenso de los atletas pertenecientes a la FARD, también los boxeadores Cristina Pinales y Yunior Alcántara, quienes lograron medallas de bronce en los Juegos Olímpico 2024, fueron ascendidos al rango de segundo teniente.
Igualmente , la atleta olímpica Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando Bautista, y el gimnasta Audrys Nin Reyes recibieron el ascenso a sargento mayor, en reconocimiento a su compromiso y disciplina.
También el velocista José González Soto, la atleta Franchina Martínez Caraballo, y Robert King fueron promovidos al rango de sargento.
El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Carlos R. Febrillet Rodríguez, resaltó la dedicación y el compromiso de Paulino en su carrera deportiva, destacando que estos valores son fundamentales en la FARD.
Paulino, ostentaba el rango de segundo teniente desde el 2023 hasta el día de hoy, expresó su agradecimiento por el reconocimiento hecho por parte del Alto Mando Militar y resaltó la importancia de trabajar juntos para fortalecer los valores que impulsan el éxito en la vida personal y profesional.
En septiembre del 2023, la dominicana Marielydi Pulino, recibio el reconociemiento por su desempeño como campeona del mundo en los 400 metros planos de atletismo en Budapest, siendo ascendida al rango de Segundo Teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y condecorada con la Medalla al Vuelo Panamericano, debido a su rendimiento meritorio como miembro de la FARD y representante internacional.