Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader al finalizar su discurso de juramentación para su período de gobierno del 2024 al 2028 reafirmó su compromiso con el trabajo.
“Sé que la política no es un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar el bienestar colectivo. La buena política significa ante todo servir a los demás. Es el arte de hacer que cada ciudadano se sienta valorado y pueda acceder a las oportunidades que necesita para hacer realidad sus aspiraciones”, indicó el mandatario.
De igual manera, llamó a levantar la mirada de los problemas cotidianos para situarla “sobre el país que queremos construir: una República Dominicana con una democracia fuerte y una economía justa”.
«Impulsaremos una reforma laboral con el objetivo de actualizar el marco regulatorio del trabajo, fortaleciendo la protección social, adaptando la legislación a las nuevas realidades del mercado laboral y promoviendo la creación de empleos de calidad con salarios dignos» dijo.
“En estos tiempos agitados en que muchas veces la emoción se impone a la razón, yo quiero reafirmar mi compromiso en el trabajo, en la persistencia, en escuchar, en la moderación, en la concertación y en la convivencia”, refirió el gobernante.
En ese mismo tenor, el jefe de Estado, dijo que el progreso y desarrollo del país no dependen únicamente de quienes hoy tienen el honor de ocupar posiciones de liderazgo. “Dependen, sobre todo, de la fuerza y el compromiso de cada dominicano y dominicana”.
“Nuestro país es dulce tierra de progreso, sobre él estamos construyendo el futuro que todos merecemos. Tierra que nuestros padres nos legaron, tierra que nosotros conservamos, tierra de orgullo y esperanza, tierra en la que sembraremos desarrollo, justicia y paz”, finalizó su discurso el presidente Abinader.