SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó el tedeum en la Catedral Primada de América, dentro de los actos conmemorativos del 161 aniversario de la gesta de La Restauración, posterior a los actos de juramentación comprendidos este 16 de agosto.
El jefe de Estado llegó acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.
El acto inició con los honores militares, una salva de 21 cañonazos e interpretación de las notas del Himno Nacional. La solemne ceremonia religiosa fue oficiada por monseñor Fracisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué es un Te Deum?
Te Deum, una palabra en latín que significa “A ti Dios”, forma parte de un antiguo himno de alabanza y representa la acción de gracias. Históricamente, esta celebración se realiza en las principales festividades religiosas y patrias, no solo en nuestro país, sino en otras partes del continente. En todos tiene el mismo significado.
En la Republica Dominicana , la misa del Te Deum se realiza cada año como uno de los actos oficiales durante la celebración del traspaso de mando presidencial. Esta ceremonia tiene lugar luego del acto de juramento del nuevo presidente del país y es un momento muy importante para quienes practican la fe católica.