Santo Domingo.- “En el tema eléctrico ahí no dijo nada… el día de la toma de posesión había mucha gente sin energía eléctrica quejándose”, así lo manifestó la ex candidata a la vicepresidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello.
Cuello manifestó que el primer mandatario reconoce la ineficiencia de su Gobierno, al comentar que actualmente lo que existe en el sector eléctrico es un problema de distribución.
La miembro del PLD dijo que en años pasados la energía eléctrica había estado mejorando hasta el punto en que los ciudadanos no tenían que recurrir alternativas como compra de inversores, siendo en la gestión de Luis Abinader donde se duplicó el déficit, según Zoraima.
El presidente Luis Abinader en su discurso de juramentación asumió que pese de los significativos avances en el sector eléctrico durante los últimos cuatro años, las distribuidoras de electricidad siguen siendo el “talón de Aquiles” del sistema eléctrico dominicano.
“Para acelerar el crecimiento promedio anual del PIB al 6%, que es la tasa necesaria para que se duplique en 12 años, requiere un conjunto de transformaciones importantes que estamos decididos a realizar. Una de ellas es la del sector eléctrico, que debemos hacer más eficiente, confiable y competitivo”, aseguró hoy el presidente Luis Abinader.
Abinader recalcó los avances realizados en los otros componentes del sector eléctrico, como la generación y la transmisión. En los últimos cuatro años, se han adjudicado e iniciado la construcción de 2,000 nuevos megavatios de generación térmica, de los cuales 378 ya están en plena producción. Además, el país ha contratado 1,504 megavatios.
Ver esta publicación en Instagram