Santiago. ― La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Santiago indicó que no existen condiciones para el inicio del nuevo año escolar en varios centros educativos de esa provincia ante mal estado de la planta física, entre otras necesidades.
Dentro de las problemáticas planteadas por la ADP está el deterioro de la infraestructura de varios centros educativos, falta de docentes, personal de mantenimiento y administrativo.
Además, denunciaron que desde hace más de 4 años existen unos 5 centros educativos paralizados en su construcción por presuntos nudos legales.
En el caso de la escuela Marcelino Valenzuela por falta de espacio de recreación y de aulas se informó que no se iniciará docencia a partir del próximo lunes ante el estrés que se genera en todo el personal
En tanto la Federación de padres, madres y amigos de la escuela se hizo llamado a los padres a enviar sus hijos a los centros educativos este próximo lunes 26.
Aseguran no solo la falta de cupos ha sido algunos de los inconvenientes en la provincia.
La Asociación Dominica de Profesores filial Santiago indicó que permitirán el inicio del nuevo año escolar en los centros que existen las condiciones dando plazo a las autoridades a que resuelvan todo antes lo denunciado.