Santo Domingo.- El Concilio Iglesia de Dios junto a la congregación Monte Moriah de los Trinitarios II, lamentó la pérdida de la niña Elianna Frías García. La entidad religiosa afirmó que externan su solidaridad para la médico militar Ana Josefa Cuello.
“Ana García Cuello nunca había mostrado síntoma de violencia, al contrario, siempre fue una persona muy servicial para con todos aquellos que, buscan ayuda como la profesional calificada de la medicina, que es”, estableció la congregación a través de un comunicado de prensa.
Piden un trato digno y ético de las informaciones relacionadas a este caso. Además, aseguraron que la prensa esta llamada a contribuir a una comprensión informada y compasiva sobre la enfermedad mental «mas allá del morbo que producen los hechos y resguardar los derechos de la familia afectada».
Esperan que la justicia haga su trabajo para esclarecer lo sucedido y que el ministerio publico actúe conforme a la instrucción de pruebas a cargo y descargo, agregando que es pertinente involucrar a profesionales de la salud especializado en el área de la psiquiatría y neuropsicología.
«La sociedad debe reconocer que este tipo de desgracia, u otro parecido, puede tocar las puertas de cualquier persona, no importa de qué estrato social provengan, religión que profese, y a que profesión se dedique», indicaron.
Demandan políticas públicas para tratar el problema de salud mental
La congregación Monte Moriah pide al Gobierno dominicano, más políticas públicas para tratar el problema de la salud mental de los dominicanos, con garantías al acceso equitativo y calidad en los servicios de salud.