Redacción.- El candidato independiente a la Presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. confirmó este viernes en un acto público que suspende la campaña de la carrera a la Casa Blanca y ofreció su apoyo al aspirante republicano, Donald Trump.
Así lo anunció el político de 70 años, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en la década de los 60, quien según las encuestas contaba con menos de un 5 % del apoyo del electorado.
«No estoy terminando mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no le estoy poniendo fin. Mi nombre permanecerá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados», aunque no en los clave, que podrían definir quién ganará las elecciones el 5 de noviembre, Donald Trump o Kamala Harris, explicó.
En un discurso que duró casi una hora, Kennedy narró que le ha costado enormemente tomar esta decisión que le causa «dificultades» a su esposa, sus hijos y sus amigos, pero que la ha tomado porque el republicano le ha prometido que si llega a la Presidencia le dejará luchar por su leitmotif: acabar con las enfermedades crónicas como la diabetes.
«Si el presidente Trump es elegido y honra su palabra, la enorme carga de enfermedades crónicas que ahora desmoralizan y llevan al país a la bancarrota desaparecerá», apuntó, dando a entender que el republicano le ha prometido algún cargo relacionado con la salud pública, si llega al poder.
Unos minutos después del anuncio del hasta ahora candidato independiente, Trump le agradeció su apoyo: «Quiero dar las gracias a Bobby. Es algo muy bonito lo que hizo y realmente importante. Es un gran tipo, respetado por todos», afirmó en un acto de campaña en Las Vegas (Nevada).