Redacción.- La oftalmóloga y especialista en ojo seco, Judith Portorreal, advirtió sobre las consecuencias que puede tener el calor de la temporada veraniega, sumados a los efectos del polvo del Sahara.
La especialista en ojo seco resaltó a que debido que se acercan los días más calurosos en la República Dominicana, representará para los ojos un aumento de síntoma de alergias.
“Habrá también un aumento de resequedad, de lagrimeos, de las molestias, del ojo rojo, de la sensación de arenilla y secreciones”, apuntó.
La doctora Portorreal destacó que atacar estos males con simples métodos para síntomas, como lavarse la cara, usar compresas frias o lágrimas artificiales, no resolverán el problema principal, por el que se manifiestan los síntomas.
“Si estás padeciendo de resequedad ocular, hoy en día tenemos terapia especializada para tratamiento de ojo seco, llamada Terapia de Luz Pulsada, un nuevo y moderno tratamiento, que ayuda a tratar los síntomas de ojo seco desde la raíz, logrando estabilizar al paciente, mejorando los síntomas, la inflamación y disminuyendo la necesidad de gotas”, explicó la oftalmóloga.