REDACCIÓN- El poderoso tifón Shanshan tocó tierra este jueves en la isla principal de Kyushu, al suroeste de Japón, y ha dejado por el momento 3 muertos, 82 heridos y un desaparecido, además de llevar a las autoridades a recomendar la evacuación de millones de personas.
En algunas partes de la prefectura de Miyazaki, en Kyushu, cayeron unos 60 centímetros de lluvia, lo que provocó la crecida de los ríos y amenazó con provocar inundaciones, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
Al final de la tarde del jueves, la tormenta se desplazaba hacia el norte a 15 kilómetros por hora (9 mph) y sus vientos se habían debilitado a 108 kilómetros por hora (67 mph). “Ya no es un tifón potente”, dijo la agencia.
El huracán Shanshan azotó el centro de la ciudad de Miyazaki, derribando árboles, arrojando autos a los costados de los estacionamientos y rompiendo las ventanas de algunos edificios. El grupo de trabajo de gestión de desastres de la prefectura dijo que 40 edificios resultaron dañados.
View this post on Instagram