Redacción.- La candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris, afirmó que los estadounidenses están listos para “pasar la página” con relación al expresidente y empresario Donald Trump, en su primera entrevista desde que aceptó oficialmente la postulación a la presidencia para las elecciones del 5 de noviembre.
“Creo que la gente está lista para un nuevo camino”, declaró Harris. Harris también mencionó que, en caso de ganar las elecciones, consideraría nombrar a un republicano en su gabinete, como un gesto hacia los votantes indecisos.
Durante la entrevista conjunta con su compañero de fórmula, Tim Walz, mientras recorrían el estado clave de Georgia, Harris destacó su postura firme sobre la inmigración ilegal y su apoyo al fracking, a pesar de su pasado político liberal.
“Soy la única persona en esta contienda que realmente sirvió en un estado fronterizo como fiscal general para hacer cumplir nuestras leyes, y haría cumplir nuestras leyes como presidenta”, afirmó.
“Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas” que abordan “el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente y debería haber consecuencias”, insistió.
La vicepresidenta, la primera mujer y persona de ascendencia afroamericana y sudasiática en ocupar el cargo, criticó duramente a Trump, afirmando que “ha debilitado el carácter de nuestra nación y realmente ha dividido el país”.