Redacción. ― El actor surcoreano Yoo Ah-in, fue condenado a un año de prisión por el consumo reiterado de sustancias estupefacientes. Además del año de cárcel, el juez decretó la obligación del pago de una multa que asciende a los dos millones de wones, equivalente a 1.349 euros.
La fiscalía pedía cuatro años de cárcel para el actor, acusado por consumir Propofol de manera ilegal en más de 180 ocasiones, comprar multitud de pastillas para dormir sin prescripción médica y a nombre de otras personas, además de consumir marihuana durante un periodo de tiempo en Estados Unidos.
El consumo de estas sustancias es estricto en Corea del Sur, puesto que el uso, posesión, distribución o tráfico de drogas es ilegal y puede acarrear penas que incluyen prisión y multas elevadas.
En dicho país asiático los castigos varían según la sustancia y la cantidad, ya que no hay distinción entre drogas «duras» y «blandas».
Según la regulación sobre las drogas en Corea del Sur, está penado el consumo de sustancias ilegales fuera del territorio como si el consumo estuviese siendo dentro de las fronteras del país. Es por ello que contabiliza el consumo de marihuana en el país norteamericano.
Por otro parte, Yoo Ah-in se enfrenta, desde hace unos meses, a una investigación en la que, presuntamente, violó a un hombre. Este verano cuando un individuo denunció a Uhm Hong-sik, verdadero nombre de Yoo Ah-in, por supuestamente haberle violado mientras se encontraba en un estado de inconsciencia.