SANTO DOMINGO, RD- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional designó este martes a dos defensores públicos a dos de los imputados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, ultimada en medio de un asalto en la avenida Máximo Gómez.
El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez, ordenó notificar la acusación presentada por el Ministerio Público a los abogados para que preparen sus medios de defensa y aplazó la audiencia para el 19 de octubre, fecha en la que se espera el inicio de la audiencia preliminar.
View this post on Instagram
Según el documento, los presuntos delincuentes previamente habían robado una motocicleta a punta de pistola a un joven y, entre ellos, Luis Sander Muñoz Manzueta fue el que la tomó y huyó rápidamente del lugar.
Mientras escapaba, Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo, el cual le causó heridas. Los otros acusados, Josué Alberto Mendoza, alias Nano, Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Andy Matos (Pichinga), al ver a su compañero caído, regresaron para rescatarlo.
El Ministerio Público indicó que este hecho tiene calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en el grado de autor material.