REDACCIÓN- La banda de los 400 Mawozo, liderada por Wilson Joseph, alias Lanmò san jou inició la construcción de un doble muro en la ruta nacional de Croix-des-Bouquets, en Haití.
Este acto, que se suma a una serie de crímenes de la banda, fue documentado en fotos y videos proporcionados por un funcionario del ayuntamiento, a pesar del riesgo que conlleva tomar imágenes en una zona controlada por estos delincuentes.
En la carretera nacional nº 8, en Croix-des-Bouquets, la banda 400 Mawozo sigue levantando un muro, según el periódico haitiano Le Nouvelliste.
Las obras avanzan a pesar de las recientes intervenciones policiales, cerca de la subcomisaría de Calvaire, a la entrada del “Gran Rigòl”. La banda de Lanmò Sanjou ya ha instalado barricadas, bloqueando el tráfico y obligando a utilizar rutas alternativas. También se impusieron peajes.
Una fuente de la administración municipal confirmó al medio haitiano Le Nouvelliste, que la autenticidad de la obra, aunque no pudo precisar la fecha exacta en que comenzó, la cual se cree que fue poco después de una intervención reciente de la Policía Nacional de Haití (PNH). El muro se está erigiendo cerca de la demolida subcomisaría del Calvario, en un área conocida como Gran Rigòl.
En las imágenes, se observan los cimientos de los muros de piedra entre una escuela y la antigua subcomisaría, mientras montones de grava y cemento obstruyen el paso. Actualmente, esta carretera está cerrada al tráfico, y los transportistas se ven obligados a tomar desvíos por rutas secundarias.