Redacción. ― “Descansa en paz, Lord Vader”, así reza la publicación de la cuenta de X del Empire State Building en la que muestra una imagen creada con proyección de luces en la fachada del ícono edificio neoyorquino, donde se observa la figura de Darth Vader, uno de los villanos favoritos del cine, inmortalizado con la voz de James Earl Jones, quien falleció este lunes a los 93 años.
El Empire State Building se había vestido del lado oscuro de la fuerza el 21 de marzo de 2024 en un homenaje a los villanos de la saga Star Wars. El evento, organizado por Disney y Lucasfilm, incluyó una serie de actividades para los fanáticos, encabezadas por la presencia del actor Hayden Christensen, conocido por interpretar al joven Darth Vader en la franquicia.
Por la noche, el edificio debutó un espectáculo de luces en su fachada sur, que proyectó escenas icónicas de los villanos de Star Wars mientras sonaba la Marcha Imperial en sincronía con la emisora de radio Z100 de iHeartRadio, un espectáculo que se repitió en intervalos entre las 8 y 11 p.m.
El evento destacó la perdurable popularidad de Star Wars y su capacidad para reunir a fanáticos de todo el mundo en uno de los edificios más icónicos de Nueva York. Fue parte de la campaña “March to May the 4th”, que culminó el 4 de mayo, una fecha especial para los fanáticos de la saga debido al juego de palabras con la célebre frase “may the force be with you” (”que la Fuerza te acompañe”, en español). Esta celebración se ha convertido en un evento icónico entre los seguidores de la franquicia.
James Earl Jones falleció este lunes a los 93 años. El actor, conocido por su distintiva y profunda voz, inmortalizó a personajes icónicos como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en El Rey León. A lo largo de más de 60 años de carrera, Jones construyó un legado como uno de los actores afroamericanos más influyentes de su generación.