SANTO DOMINGO, RD- El incremento en los precios de los materiales de construcción sigue generando divergencias entre constructoras e inversionistas, principalmente quienes compran en planos.
Grupos empresariales afirman que fruto de las constantes alzas en los precios de los materiales de construcción, se ven compelidos a subir el valor de los inmuebles, pero esto genera disgusto y desconcierto entre quienes ya han pagado un alto porcentaje por el inicial o la totalidad del valor contratado.
La queja de dos inversionistas en la torre soler 3, ubicada en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, es que en una primera partida la empresa Soler Group les solicitó pagar un 30 por ciento más de lo acordado.
Poco después el aumento llegaría a un 47 por ciento.
Indicaron que mientras los casos se discuten en la Cámara Civil y Comercial de la primera instancia de SDE, sus apartamentos supuestamente fueron vendidos.
Según la documentación presentada, algunas de estas familias llegaron a pagar la totalidad del costo por más 179 500 dólares, mientras otras honraron un inicial de 60 mil dólares, mientras que la constructora en cuestión argumenta que posee la documentación que demuestra que actuó en base al contrato rubricado entre las partes.