Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Tamayo, provincia Bahoruco anunció un paro de labores parcial y paulatina en los centros educativos de la zona cañera a partir de este miércoles a las 12 del medio día.
Luis Ernesto Medina, presidente de ADP, expresó que “el paro de labores en esos centros educativos, es por la falta de interés del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), con la terminación de varios planteles en distintas comunidades que tienen años en construcción y otros en muy malas condiciones”
Medina Novas, dijo el centro educativo Máximo Gómez de Batey #2 con más de 10 años en esa situación; la escuela Antonio Duvergé en Honduras más de 20 años, Ercilia Pepín de Batey 6 y Eugenio María de Hostos 8 años.
«La situación más crítica y penosa la viven los estudiantes de la comunidad de Honduras, que tienen que cruzar el río Yaque del Sur cada día dos veces para trasladarse a la comunidad del Liguito a recibir clases, arriesgando sus vidas», expresó.
Manifestó que ya están hartos de promesas de las autoridades y no hacen nada por resolver la situación en que estos estudiantes reciben el pan de la enseñanza.
El representante de los maestros expresó que en la primera etapa el paro será en la zona cañera a partir de las 12 del medio día y en los centros educativos con doble tanda se trabajará hasta las 10:00 am y hasta las 3:00 pm.
Puntualizó que a pesar del paro de manera parcial, los maestros deberán permanecer en sus centros educativos.